Nivel Superior

Carreras terciarias de 3 años de duración

8 de mayo de 2017

Empresas Juveniles ICE: Experimentando la creación de una empresa



Nuestros alumnos de Tercer Año de todas las carreras, disfrutan en su última etapa antes de la graduación, de una experiencia inigualable: En grupos, recrean el ciclo de vida de una empresa, desde su nacimiento hasta su extinción. Esta materia se llama Empresas Juveniles ICE, y tiene como finalidad el fomento del emprendedorismo en nuestros futuros egresados.

Para ello, durante un cuatrimestre se asocian con sus compañeros, deciden un producto a comercializar, sobre la producción, precio, estrategias de comercialización, funciones de cada integrante, y muchas actividades más.

Las carreras se complementan y los protagonistas son los estudiantes. Ellos mismos se convierten en asesores, llevando sus conocimientos a cada una de las empresas.

Estudiantes de RRHH asesoran a las otras carreras en lo referente a la importancia de llevar un legajo completo del personal, cuál es la documentación básica y también explicaron el porque y para que de la descripción de puestos.

Estudiantes de Administración de Empresas visitaron a las empresas de otras carreras,brindando asesoramiento sobre Plan de Negocio, Plan de Marketing, Segmentación de Mercado, etc.En todos los casos se da respuesta específica a las consultas que las diferentes Empresas Juveniles realizan según el producto que están comercializando.

Estudiantes de Gestión Impositiva Contable, simulando ser Estudios Contables, brindan servicios de Asesoramiento en todo lo que se refiere a Inscripciones y Impuestos y liquidaciones de los mismos.

Como continuación de esta experiencia, se realiza en el mes de Junio una FERIA EJICE, donde cada empresa creada expone y comercializa en forma directa sus productos, como parte de la experiencia de aprendizaje.

Finalmente, la empresa se disuelve y se reparten los dividendos generados a lo largo de la actividad comercial.

Les dejamos aquí fotos de las actividades intercarrera durante la materia Empresas Juveniles ICE.

¡Felicitaciones a nuestros futuros empresarios! 

 

 


Dejanos tu comentario