Tecnicatura Superior en

Desarrollo y Gestión
de Recursos Humanos.

R.M. N° 0036/5 (MEd) y R.M. N° 2343/5 (MEd)


Recursos Humanos

 

El Técnico en Gestión y desarrollo de RRHH participaa en la planificación, organización y
control de los Recursos Humanos de una empresa u organización, tendientes al logro de
objetivos organizacionales y del desarrollo de carrera de los mismos

Áreas de competencia

  • Reunir, organizar, procesar y sistematizar información destinada a cubrir requerimientos de las distintas áreas de su gestión.
  • Generar, analizar e interpretar indicadores específicos que permitan evaluar la eficiencia operativa en las distintas áreas de RR.HH.
  • Proyectar, organizar y gestionar su propio emprendimiento económico y laboral en forma individual o asociado a profesionales de otras disciplinas.
  • Integrar equipos interdisciplinarios de investigación relativos a temas de RR.HH.

Competencias específicas:

  • Realizar funciones administrativas del área de RRHH: Liquidación de Sueldos, Control de Asentismo, Altas y Bajas Legales.
  • Colaborar en el cumplimiento de las leyes laborales y de seguridad social, recopilando y analizando la información vinculada a la liquidación de cargas tributarias sobre las remuneraciones.
  • Colaborar en la implementación de programas de compensaciones y beneficios para una organización, sugiriendo alternativas y/o gestionando acuerdos.
  • Analizar y describir puestos de trabajo y perfiles laborales.
  • Colaborar en el reclutamiento y selección de personas.
  • Participar en la generación y puesta en marcha de los procesos de gestión de desempeño.
  • Investigar y diagnosticar necesidades de capacitación, de mejoras en el clima laboral y/o en la comunicación y gestión de la información.
  • Programar y gestionar procesos de formación permanente y de autogestión de conocimiento, de los sujetos de la empresa u organización.
  • Prticipar y organizar la logística de las actividades específicas que involucran a su área tales como capacitaciones, entrevistas grupales u otras.

Ámbito de inserción laboral

Podrá desempeñar funciones en áreas de Recursos Humanos de Empresas Privadas o
Públicas, Consultoras, Asociaciones Civiles o Gremiales, Fundaciones, Reparticiones
Municipales, Provinciales o Nacionales, Sindicatos, Ejercicio independiente

 

1 er Año

  • Administración de Recursos Humanos.
  • Administración de Empresas.
  • Diseño y Descripción de Puestos.
  • Derecho Civil y Comercial.
  • Gestión Contable.
  • Teoría de la Comunicación.
  • Psicología General.
  • Técnicas de Oratoria y Producción Textual.
  • Inglés.
  • Matemáticas.
  • Prácticas Profesionalizantes I.

2do Año

  • Negociación y Resolución de Conflictos.
  • Comportamiento Organizacional.
  • Reclutamiento y Selección de Personal.
  • Derecho Laboral.
  • Liquidación de Sueldos y Compensaciones.
  • Estadística Aplicada.
  • Informática Aplicada.
  • Problemática del Mundo del Trabajo.
  • Inglés Técnico.
  • Prácticas Profesionalizantes II.

3er Año

  • Relaciones Laborales.
  • Gestión de Desempeño.
  • Gestión de la Capacitación.
  • Política de Remuneraciones.
  • Comunicación Estratégica.
  • Gestión de la Calidad.
  • Higiene y Seguridad Laboral.
  • Ética y Deontología.
  • Formación para Emprendedores.
  • Prácticas Profesionalizantes III.

 

Prácticas profesionalizantes – visita del Ing. Oscar Grimaux, Gerente de Recursos Humanos de la empresa S.A.T.

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