Tecnicatura Superior en

Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos

Perfil Profesional

El Técnico en Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos es un profesional altamente capacitado para intervenir en la planificación, organización y gestión de capital humano de una organización o empresa transformándolas en ámbitos profesionales orientadas al logro de la rentabilidad, sustentabilidad, objetivos organizacionales y la gestión del talento de las personas que la integran.

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Perfil Profesional

El Técnico en Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos es un profesional altamente capacitado para intervenir en la planificación, organización y gestión de capital humano de una organización o empresa transformándolas en ámbitos profesionales orientadas al logro de la rentabilidad, sustentabilidad, objetivos organizacionales y la gestión del talento de las personas que la integran.

Ámbito de Inserción Laboral

Esta sólida formación, te permitirá desempeñarte en distintos departamentos del área de recursos humanos, sea en administración de personal, relaciones laborales, sindicales o en selección de personal, capacitación y desarrollo organizacional, beneficios y compensaciones o en consultoría integral para empresas o pymes industriales, metalúrgicas, automotrices, ingenios azucareros, citrícolas, asociaciones civiles, gremiales, fundaciones, organismos del estado nacional, provincial y municipal, ONGs, cámaras profesionales o ejercicio profesional independiente.

Competencias Profesionales

  • Liquidar sueldos, controlar el ausentismo, altas y bajas de personal y terciarizar la fuerza laboral.
  • Analizar y describir puestos de trabajo y perfiles laborales.
  • Reclutar y seleccionar de personal para las organizaciones.
  • Controlar el ausentismo, licencias laborales, medidas disciplinarias y la rotación en los puestos de trabajo.
  • Asegurar cumplimiento de las leyes laborales, de seguridad social y salud ocupacional.
  • Implementar de programas de capacitaciones, evaluaciones del desempeño, compensaciones, y beneficios sociales, medidas disciplinarias, planes de carrera y rediseño organizacional.
  • Evaluar el desempeño y detectar necesidades de capacitación, de mejoras en el clima laboral y la comunicación interna.

Plan de estudios

    1º año

  • Administración de Recursos Humanos.
  • Administración de Empresas.
  • Diseño y Descripción de Puestos.
  • Derecho Civil y Comercial.
  • Gestión Contable.
  • Teoría de la Comunicación.
  • Psicología General.
  • Técnicas de Oratoria y Producción Textual.
  • Inglés.
  • Matemáticas.
  • Prácticas Profesionalizantes I.

    2º año

  • Negociación y Resolución de Conflictos.
  • Comportamiento Organizacional.
  • Reclutamiento y Selección de Personal.
  • Derecho Laboral.
  • Liquidación de Sueldos y Compensaciones.
  • Estadística Aplicada.
  • Informática Aplicada.
  • Problemática del Mundo del Trabajo.
  • Inglés Técnico.
  • Práctica Profesionalizante II.

    3º año

  • Relaciones Laborales.
  • Gestión de Desempeño.
  • Gestión de la Capacitación.
  • Política de Remuneraciones.
  • Comunicación Estratégica.
  • Gestión de la Calidad.
  • Higiene y Seguridad Laboral.
  • Ética y Deontología.
  • Formación para Emprendedores.
  • Práctica Profesionalizante III.