Extensión Académica

27 de julio de 2016

La importancia de contratar a un Community Manager


La nueva revolución de la comunicación en internet, la reputación online de las empresas es cada día más importante y su presencia en las redes sociales va a determinar en gran medida su éxito.

Si en los medios tradicionales ya es difícil controlar el flujo y los canales de información, la viralidad de la web 2.0 representa un verdadero reto. Para afrontar esta nueva era en las comunicaciones de una empresa es necesario contar con un servicio de e-Marketing y Administración de Redes sociales y por consiguiente con un Community Manager, que se encargue de monitorizar todas las acciones que se lleven a cabo en internet, además de idear campañas para lograr un mayor impacto.
Fuente

¿Por qué mi marca o negocio necesita un Community Manager? Es sencillo, porque en la actualidad, estar en las plataformas sociales digitales, es vital para el crecimiento de cualquier emprendimiento. Hoy en día la interacción con los usuarios a través de correos electrónicos no es tan eficiente, requiere del tiempo y disposición del cliente o usuario para verlo, mientras que las redes sociales son una fuente de visita constante.  Estas, se han convertido en el medio más inmediato y sensible de comunicación entre las marcas y los usuarios. Es a través de este medio donde cada día se recibe más interacción entre usuarios, clientes y seguidores de una marca o negocio, y se necesita de un profesional que realice esta labor. 
Fuente

Te compartimos un video muy interesante sobre la importancia de que las empresas piensen en la transformación digital como un proceso necesario en la evolución natural de los negocios.